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FAQ StoryProgression - Embarazo

jueves, 22 de diciembre de 2011

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ÍNDICE


1.- ¿Cómo afecta el NRaas StoryProgression al género de los embarazos de los sims activos?
2.- ¿Tengo que añadir cunas a mis unidades domésticas para que puedan tener hijos?
3.- ¿Qué cambios aplica este mod a la genética?
4.- ¿Cómo afecta este mod a la descendencia de los sims ocultos?


1.- ¿CÓMO AFECTA EL NRAAS STORYPROGRESSION AL GÉNERO DE LOS EMBARAZOS DE LOS SIMS ACTIVOS?


Dependiendo de cómo hayáis configurado las opciones del mod, es posible que éste sobrescriba el método de administración de género de EA.

Cuando la opción “Género del recién nacido” se configure en “Equilibrado”, el mod intentará asegurar que haya un número similar de varones y féminas en la ciudad. Para ello el mod forzará el género de los nuevos embarazos a un género u otro. Al hacerlo, el sistema de manzanas y sandías ya no funcionará a la hora de alterar el género del embarazo. Tened en cuenta que, si se da un embarazo múltiple, el género del segundo o el tercer hijo será totalmente aleatorio.

Es posible usar la opción Básico/Bebé/Género del bebé del módulo Cheats del MasterController para cambiar el género de un embarazo a vuestra elección. El NRaas StoryProgression no intentará revertir esta opción si la cambiáis.


2.- ¿TENGO QUE AÑADIR CUNAS A MIS UNIDADES DOMÉSTICAS PARA QUE PUEDAN TENER HIJOS?


No es necesario que haya cunas en el solar para que las sims se queden embarazadas. Esa condición es parte del sistema de progresión del AwesomeMod, no del NRaas StoryProgression.

No obstante, una vez que una sim esté embarazada, el sistema de “Inspección de Hogar”, intentará buscar una nueva casa para la familia en la que haya alguna cuna. Si no se encuentra ninguna casa apta y disponible, la familia se quedará donde está y el embarazo progresará de todas formas.

Tened en cuenta que las familias inmigrantes no se crearán con sims bebés o infantes, a menos que la unidad doméstica seleccionada para ellos disponga de alguna cuna. Esto pretende diversificar las familias inmigrantes para asegurar que no todas sean iguales. Sin embargo, una vez que la familia inmigrante se haya instalado, las integrantes podrán quedarse embarazadas como cualquier otra sim, sin importar si hay cunas o no.


3.- ¿QUÉ CAMBIOS APLICA ESTE MOD A LA GENÉTICA?


El módulo Extra del NRaas StoryProgression contiene una codificación para ajustar la herencia genética de los nuevos sims que nacen en el juego.

La opción principal es “Mezcla genética de la piel”, que altera el sistema de herencia del tono de piel.

En el sistema por defecto de EA, el tono de la piel se hereda de un padre otro de otro, pero nunca es una combinación de ambos. De manera que, si tenéis una madre con la piel verde oscuro y un padre con la piel azul claro, sus hijos siempre tendrán la piel o verde oscuro o azul claro.
Sin embargo, con este mod:
  • Se usa una piel base de uno de los padres (verde o azul, siguiendo el ejemplo anterior). 
  • Se altera el tono de esa piel para resultar en una combinación del padre y de la madre. Esto podría dar lugar a una piel verde claro o azul oscuro, además de la genética standard de EA.
También está disponible una segunda opción llamada “Genética avanzada”  que altera el modo en que algunos sliders genéticos son procesados.

Tras un número determinado de generaciones, la genética standard de EA generará una población homogénea en la que todo el mundo parecerá igual porque no habrá mutaciones en el nivel de los sliders.

La opción “Genética avanzada” altera ese parecido añadiendo una mutación incrementada de cada slider. No mucho pero, con un poco de suerte, lo suficiente como para añadir algo de variedad en cada nueva generación.  El rango de mutación está controlado por las opciones “Probabilidad de mutación de rasgos” y “Rango de mutación”.

Además de la mutación genética, la opción “Probabilidad de heredar rasgos de abuelos” determina la probabilidad de que una sección facial se herede de un abuelo. En el sistema por defecto de EA sólo se usa la genética de los progenitores, lo que no permite que se dé la herencia genética propuesta en el sistema de Mendel.
Tened en cuenta que, para que esta opción tenga lugar, los abuelos deben existir realmente, aunque no importa si están muertos.

El mod incluye la posibilidad de que nazcan gemelos idénticos, controlada por la opción “Probabilidad de gemelos idénticos”. Esta opción no incrementa la probabilidad de que nazcan gemelos o trillizos, sólo determina la probabilidad de que tales embarazos produzcan niños idénticos.

Tened en cuenta de este mod no controla otras características genéticas como el color de los ojos o del cabello. El método de herencia de esas características se rige por la configuración standard de genética de EA.


4.- ¿CÓMO AFECTA ESTE MOD A LA DESCENDENCIA DE LOS SIMS OCULTOS?


Desde la versión 226 el mod funciona siguiendo las siguientes normas para determinar la descendencia de los sims ocultos:

Si vuestra ciudad excede el valor establecido en la opción “Tasa de ocultos en ciudad”, los nuevos nacimientos en las familias inactivas siempre darán lugar a sims humanos. Tened en cuenta que los nacimientos en la familia activa no se incluyen en esta restricción, por lo que podéis exceder esa proporción fácilmente haciendo que vuestra familia conciba.

Los hijos ocultos seguirán el sistema standard de EA para los sims ocultos. De modo que, si tenéis dos padres ocultos, el recién nacido siempre heredará un rasgo oculto de uno de los padres.

Si establecéis un valor superior a “0” en la opción “Probabilidad de descendencia oculta”, es posible que un recién nacido herede varios rasgos ocultos y se convierta en un híbrido. De manera que, si establecéis la probabilidad en “100”, todos los recién nacidos heredarán los rasgos ocultos de ambos progenitores. Esto puede dar lugar a Licántropos-Hadas, Hadas-Brujas, etc. dependiendo de los rasgos de los padres. Si establecéis el valor en “50”, habrá un 50 % de probabilidad de que el recién nacido herede ambos rasgos ocultos, etc.
Tened en cuenta que los recién nacidos siempre recibirán al menos uno de los rasgos ocultos debido al sistema de herencia standard de EA, incluso si establecéis el valor en “0”.

Es importante que sepáis que, si los padres son sims híbridos, los hijos no lo serán también necesariamente. Si establecéis la probabilidad en cualquier valor menor a “100” es posible que el recién nacido pierda la oportunidad de obtener algún rasgo oculto adicional.

Si queréis desbloquear todo el potencial de los híbridos, necesitaréis un mod aparte para hacerlo: el Hybrid.

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